sábado, 24 de marzo de 2007
-De lo difícil que es ser hombre-


Me he puesto a pensar en todos aquellos momentos de ocio extremo que tengo ahora que entre al colegio, y llegué a la conclusión, que ser hombre no es tan fácil como lo pintan...
"Deben controlar su líbido, nada más"... me decía una amiga cuando le recriminaba que ser mujer no era la gran cosa, pero este pequeño trozo de idea, no es para decir, "Oh!, sí, ser hombre es más difícil!", sino, simplemente, equilibrar la balanza, si es que se me hace posible.

Lo primero, y lo que más me llama la atención, es el estatus social que debe tener un chico. La homosexualidad es algo, para mí, del día a día, pero para la pequeña capacidad craneana de la mayoría, es súper de mal gusto, y por ello, el hombre debe demostrar los 365 días del año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, que es un hombre macho alfa recio; la más mínima dobladita de mano, el dejarse las uñas largas o de hecho, llegar a querer a un amigo, te transforma en un "no-hombre" y te discriminan socialmente. Y no solo eso, tu mundo entero debe readaptarse para no morir tirándose al metro...
Me ha pasado, y aún me pasa, que por el hecho de no ser un tipo machista, de repente caigo en la infantilidad y dejo de ser un alfa, lo cual siempre me trae complicaciones. Más allá del hecho de que me griten "maricón" en los pasillos los pokemones que esperan tenerme bien lejitos para decírmelo, va a la intención, se siente incómodo, por ser quien realmente soy, me tildan de anormal, y en mala. En conclusión, Regla número Uno, el hombre, debe por ley, actuar todos los días de su vida, a menos que viva en un montaña.


Lo de la tensión sexual es verdad, aunque más que andar violando a las mujeres o a los hombres de la calle, creo que lo difícil es disimularlo. Como cuando estoy en la clase somnoliento y me imagino en mi cama, sin siquiera pensar en sexo y tengo una erección. Lo malo no es eso, sino que me llaman a la pizarra a hacer algún estúpido ejercicio matemático donde deba ocupar toda la pizarra, y sin que se me note nada, de lo contrario, seré calificado como un califa por la profe, y el extenuante interrogatorio del porqué de mi caminar extraño. Regla número dos, dentro de la actuación, se deben ocultar tanto el líbido mental, como el hormonal y el físico.

Lo que más detesto de tener bolas es cuando voy de lo más feliz en la micro, vestido de escolar y tratando de dormir, cuando una señora gorda se me acerca y me queda mirando por muchos segundos, que se tranforman lentamente en la mayor de las torturas... Luego de golpearte varias veces con sus bolsos, te empiezan a recriminar tu falta de caballerosidad, la carencia de respeto hacia una "dama" y terminan insultándote y recordándote a tu madre todo el santo viaje hasta que te levantas y le tiras la silla por la cara...


El hombre también es el encargado de buscar pareja. Las niñas siempre se quedan inmóviles, según mi censo, al estar enamoradas y prefieren esperar siglos, que declararse antes al chico para poder continuar con el "Conducto regular". Aún así, es triste, el chico debe sufrir por la niña sin que ésta le diga nada, no le dé ninguna pista ni nada. ¿Qué es lo mágico que busca la mujer cuando le piden pololeo? Ni la más mínima idea, nunca me lo han hecho, lo que sí, rechazar es difícil, aunque creo que a he rechazado a más hombres que muejeres en la vida....

El hombre debe pagar los condones, debe pagar el motel, debe pagar las flores, los chocolates, elegir el lugar, pasara a dejar y a buscar, escribir poemas, enamorarse sin cuidado, soportar las épocas del agua cortada, y en fin... hacerle caso a su mujer, porque de lo contrario, se le va con otro.

(...)
 
posted by Andrés M. at 9:26 p. m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 25 de marzo de 2007, 12:17 a. m., Blogger Daniela

    hay chicas que odian todo eso.
    por ejemplo yo odio que me vayan a buscar y a dejar, o las flores. prefiero que me lean un poema a que me hagan uno, etc.

    existen tantas variables, queridisimo.

    saludosss

     
  • At 25 de marzo de 2007, 4:26 p. m., Blogger Gaba :3

    me siento indirectamente atacada xD
    y bueno, es tu punto de vista
    no voy a debatir que ser hombre tiene sus complicaciones, al igual que ser mujer. Aun asi siento que estas generalizando algunas cosas xD

    te amo ^^
    debo hacer trabajos feos ;_;
    y da igual si eres o no, simplemente eres, es solo un color y no debería cambiar tu vida ^^
    solo lo puse en mi blog porque me gusta harto lo que dice =3

    adios ^^